BIG OK, el proyecto de Sara Fontan, Edi Pou (ZA!) y Paul Fuster, empiezan segunda etapa de gira. Desde la publicación de su álbum de debut en abril del 2017, el trío ha actuado en templos del Do-It-Yourself europeo como Schokoladen (Berlin), Kukulida (Dresden), Liceo Mutante, La Ferronerie (Francia), Arrebato o Plug In The Gear. También han viajado hasta Finlandia para actuar en el festival autogestionado Norpas.

Este 2018, después de terminar la gira del Loloismo de ZA! y de Go/Between de Paul Fuster, BIG OK prosiguen su gira que les llevará a nuevos escenarios en Barcelona (16 de febrero), Madrid (Sound Isidro, 12 de mayo) y Francia (gira en abril).
 
Puedes escuchar el disco de debut de BIG OK, autoeditado por Gandula y coeditado en Francia por A Tant Rêver du Roi, en este enlace:

El álbum fue grabado en directo y usando solamente 13 micros por Santi García, buscando el sonido crudo y compacto que les caracteriza en directo.

BIG OK es el resultado de tres personalidades muy distintas y fuertes: la violinista-ruidista Sara Fontán, el cantautor-luthier Paul Fuster y el batería hiperactivo Edi Pou.

Decir que el sonido del grupo es único es una obviedad: Paul Fuster toca la batarra, un instrumento diseñado y fabricado por él mismo; Sara procesa su violín a través de múltiples efectos; la batería de Edi lleva platos rotos y sartenes de cocina.

Sus temas surgen de largas improvisaciones, partiendo de un variado territorio común (Shellac, Fugazi, Sinatra, Elliott Smith, Latin Playboys), y a partir de ahí las buenas ideas se pulen hasta generar su propio estilo. Ellos lo describen, entre risas, como “free-grunge para crooners”. O como “trinchar flores con un cortacésped boca arriba”. O simplemente música para “chafarlo todo”, como dice Paul.

 

Pròximos Conciertos de Big OK

Big Ok - #HULLABALOO2018

03 Junio 2018

Bar de la Cate



Gratis