ZA! es una banda de Barcelona compuesta por 2 personas y varios instrumentos. Su música combina sabrosura y noise, polirritmos balineses y polimetrías africanas, hardcore y free jazz, física cuántica y dibujo libre, dadaísmo y drones. Y un alto porcentaje del resultado a completar en el escenario, cada noche de forma distinta.

PACHINKO PLEX (2018) es el nuevo álbum de ZA!, Un cambio total de instrumentos y sonoridad, un paso más allá en la experimentación, la electrónica, los ritmos extraños y el calentismo. También es un nuevo desafío en su espíritu Do It Together, con las autoedición del álbum y la coedición con 7 sellos independientes de 7 países diferentes.

ZA! llevan más de 500 conciertos incluyendo giras en EE.UU., Reino Unido, Japón, Australia, Mozambique, Swazilandia, Brasil, Canadá, Rusia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Eslovaquia, Polonia, Francia, Suiza, Dinamarca, Austria, Italia o España, y actuaciones en festivales internacionales (SXSW, Primavera Sound, Sonar, Eurosonic, Trans Musicales, Fusion Fest, CMW, Bushfire, Sydney Festival, etc).

A los ZA! les encanta compartir escenario con otros músicos y crear nueva música a tiempo real. Son fundadores del colectivo de improvisación El Caballo Ganador y han creado y participado en varias piezas de danza y teatro. El dúo también imparte talleres de improvisación dirigidos a músicos profesionales, amateurs o niños. Sus talleres, que a menudo terminan con un espectáculo colectivo, han tenido lugar en muchas ciudades del mundo: Barcelona, Berlín, Melbourne, Maputo, Tenerife, Azores, etc.

A los ZA! les gusta el espíritu del Do It Yourself (el de Fugazi, no el de Ikea), pero aún les gusta más el espíritu del Do It Together : se autoeditan a través de su sello Gandula, en asociación con pequeñas discográficas independientes de distintas partes del mundo.

 

Pròximos Conciertos de ZA!

Lo sentimos, no hay eventos.