Gambardella, Jep. Personaje interpretado por Toni Servillo en la película "La Grande Bellezza" de Paolo Sorrentino.

Gambardella es un trío instrumental de influencias variadas que van desde el jazz-rock, la psicódelia o el post hardcore norteamericano pasando por el dub, las Bandas sonoras o la electrónica. Afincados en Barcelona Gambardella experimentan una amalgama de sonidos mediterráneos,africanos, lisérgicos, improvisados y contundentes.

La banda está formada por Oscar Altaba (batería y sintetizador), Jaime L. Pantaleón (guitarra, efectos y sintetizadores), y Victor Teller (bajo, efectos y sintetizador). Jaime L. Pantaleón ha tocado en un gran número de bandas de la escena alternativa catalana como 12twelve, Cuzo, Atleta, entre otros. Con los primeros grabó 2 discos de estudio con Steve Albini en Electrical Audio (Chicago). Víctor ha ha formado parte de Bandas seminales como Puerto Esperanza, Zimt y OSO con los que compartió camino junto a Oscar durante un buen tiempo. OSO lanzó su primer LP llamado Sealand con BCore, un álbum que fue mezclado en Engine Studio (Chicago) por Neil Strauch y masterizado en SAE Mastering (Phoenix) por Roger Seibel.

En verano de 2015 Oscar, Jaime y Victor decidieron formar Gambardella. Un viaje que nos lleva por influencias muy variadas como Zappa, Carpenter, Moricone, Hendrix, Marc Ribot, John Coltrane, Omar Rodríguez, Jeff Parker, Zombi, Goblin, Tortoise, Fugazi, Faraquet, Stereolab, entre muchos otros.

A finales de 2015 año grabaron su primer LP en Wave Factory Studio (Barcelona) titulado Benicarló. El primer álbum se edita en octubre de 2017 por Aloud Music (Barcelona), Pick Your Twelve (Barcelona) y Nooirax Producciones ( Madrid) con una preciosa portada del gran Juanjo Sáez. A mediados de 2018, grabaron su segundo álbum llamado "Sant Andreu", grabado por Victor Teller en Wave en Factory Studio (Barcelona), mezclado por Santi Garcia en Ultramarinos Costabrava (Sant Feliu Guíxols) y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering (Barcelona ).

En mayo de 2016 Gambardella realizaron su primera gira por Cataluña, País Vasco y Madrid, tocando en el Primavera Sound 2016. A finales de octubre de 2016, Gambardella giró por Cataluña y el norte de Italia y la finalizaron en el Aloud Fest (Barcelona). En Diciembre 2016 giraron por el sur de España, en octubre de 2017 presentaron Benicarló en su segunda gira europea por Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza. En octubre y noviembre de 2018 realizan su tercera gira por Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Polonia, República Checa y Suiza

Próximos Conciertos de Gambardella

Lo sentimos, no hay eventos.