Carrera nace en Madrid en la primavera de 2019, cuando Tomás (antiguo miembro de Noise Nebula junto a Pedro) decide dar vida a las letras de su libreta y hacerlas canciones. A los primeros ensayos se suman Gonzalo y Hanna (ambos en Homegirl), completando la formación del grupo.

Los sonidos y la estética de Carrera viajan por buena parte del arco postpunk, se desvían por derroteros de sensibilidad noise-pop, y navegan exitosamente la siempre difícil ruta del underground patrio más granado. Con un poso y una presencia en franco contraste con la juventud de sus miembros, las canciones de Carrera existen en un universo lírico de tono intimista, directo y sencillo, hablando de cosas que importan pero ahorrándonos el knockout por intensidad. Al final del día, lo realmente importante es estar cómodo.

A pesar de su corta vida, Carrera ha compartido escenario con bandas como Medalla y Espiritusanto, ha encabezado shows en algunas de las principales ciudades del país, y ha abierto para Carolina Durante en el mítico Café Antzokia de Bilbao, para convertirse en uno de los grupos con más proyección de la escena madrileña. Grabado de la mano de Raúl Lorenzo (Sou Edipo y técnico de sonido de Toundra, Niño de Elche y Planetas, entre otros) y Ojo (Juventud Juché, El Grajo) en El Purgatorio y editado por Lago/Cráter.

 

Próximos Conciertos de Carrera

Lo sentimos, no hay eventos.