‘Race Me’ es el título del disco EP de debut de Ultimate Frisbee y, a la vez, también el título de uno de los temas incluidos. También es el maratón que tenemos contra los otros, contra la naturaleza e, inevitablemente, contra nosotros mismos. Una crítica a la percepción de la vida como una carrera, más específicamente, de interpretar como competición las relaciones sociales o románticas. Metáforas para desdibujar y contrastar el amor con nuestra relación con el entorno y con nuestro planeta. Una crítica romántica al capitalismo.

Aunque algunos asistentes a sus conciertos han dicho que la banda les recuerda a grupos emo como Into it. Over it, Algernon Cadwallader o I Love Your Lifestyle, también hay otros que dicen que tienen un elemento más caótico y ruidoso como No  Age, e incluso se citan influencias
del math-rock. Lo cierto es que todos sus referentes llevan guitarra, aunque sorprenden en su debut con un ‘bonus track’ de un estilo más bien electrónico.

La primera demo del grupo, ‘Traffic’, se escribió en un tiempo en el que Tadhg (guitarra y  voz) se encontraba estudiando entre Londres y Pekín. Llegó por correo electrónico a Borja, (batería y voz), que vive en Sant Feliu de Guíxols, después de haberse conocido anteriormente en Barcelona. Después, empezaron a coincidir en las temporadas de vacaciones, para sacar nuevas ideas y ensayar, dónde surgieron las dos primeras demos publicadas en su Bandcamp, grabadas en el ático de Borja.

No es hasta 2017 que los dos vuelven a estar afincados en la península y empiezan finalmente a poder dar conciertos. El primero de los cuales es en el Saltamarges Fest de ese mismo año, organizado por el sello discográfico homónimo, que había editado la publicación del disco del primer proyecto de Borja, Please Wait.

Con el apoyo de Saltamarges y otros colectivos, Ultimate Frisbee hacen sus primeros conciertos junto a grupos nacionales que admiran y aprecian, como L’Hereu Escampa, Wild Animals o Llacuna, y participan en la edición 2018 del festival Salt Mortal. Durante ese tiempo, consolidan lo que serán las canciones de su primer EP, que graban ellos mismos en el estudio Ultramarinos Costa Brava.

Más recientemente, en 2019, se estrenan en Madrid junto a Meeky, también en la mítica sala Heliogàbal de Barcelona junto a Wood (enero 2020), además de la última edición del festival Il.legal FRED.

 

Próximos Conciertos de Ultimate Frisbee

Lo sentimos, no hay eventos.