Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.

Ha pisado un sinfín de escenarios junto artistas con los que no ha parado de aprender y compartir; Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Dominguez, Las Migas, Mauricio Sotelo….

“Canciones del folklore” es un homenaje a los cantos populares. A la riqueza y la personalidad de la música de tradición oral.
El pueblo canta y baila para divertirse, pero también lo hace como ritual, como creencia y concepción ideológica, como reclamo y queja, como manifiesto del amor,...
El elemento indispensable y más primitivo de éste género ha sido la música vocal y por tanto la canción.
Este espectáculo parte de la música tradicional española y el flamenco y viaja hacia varios lugares del mundo donde los paisajes sonoros de transforman pero mantienen todas éstas esencias en común.

Cantos sefardíes, andinos, latinoamericanos y españoles llevados a una lectura más contemporánea y actual nos adentran en este concierto crudo y emocionante en el que la voz, la guitarra, el acordeón, la electrónica y la percusión serán el vehículo que nos transporte a la raíz y las “canciones del folklore”

 

Próximos Conciertos de Gambardella

Lo sentimos, no hay eventos.