Lu Rois escriu una carta a la nena que va ser amb 'Luna nueva'

Lu Rois escriu una carta a la nena que va ser amb 'Luna nueva'

I si poguéssim escriure una carta al nostre jo de la infància per abraçar-lo des del futur? Transmetre-li pau i confort- Explicar-li que (ehem) tot anirà bé. Lu Rois ha escrit aquesta carta. Es diu "Luna nueva", com aquella lluna que no brillava al cel la nit que va néixer. I és el single inèdit amb què inaugura l'any 2021, publicat en coedició per TBC Produccions i Bankrobber.


En aquesta nova cançó, la cantautora sabadellenca toca el piano de paret i canta acompanyada també per la guitarra de Santi Careta i les bases de Gemma Planell, àlies DJ Tutu.

"Luna nueva" es pot escoltar des d'aquest divendres 15 de gener a totes les plataformes. I es presenta també en un vídeo rodat a la platea de la sala Apolo, amb realització de Bernat Rueda (Furious Content) i producció musical d'Alberto Pérez (Soldesants).

La presentació en viu del nou single tindrà lloc el 4 de febrer al paranimf de la Universitat de Barcelona, dins el cicle Els Vespres d'Hivern.

La cantant, pianista i compositora sabadellenca Lu Rois va debutar l’any 2014 amb el disc “Camí del far”. Vindria poc després l’EP “Cau de lluna” i el segon llarg, “Clarobscur” (2017). En tots ells ja s’intuïen els ingredients que atorguen personalitat a la seva música: una veu trencadissa, un piano còsmic i unes cançons carregades de sensibilitat. Elements que es projecten amb més fermesa i prenen noves dimensions en el seu darrer disc, “Microcosmos” (2020), que projecta un calidoscopi sobre totes les dimensions de la maternitat. Ara inaugura el 2021 amb un introspectiu nou single, "Luna nueva". 

|

Los Sara Fontán feat. Adriano Galante - És Lombriz & Cuerno de Arce

 

Poco antes de que el mundo se confinase, Sara Fontan y Edi Pou se encerraron con Adriano Galante de Seward para interpretar dos piezas/ideas en directo para The Furious Sessions. Sin ningún ensayo previo a trío, grabado en directo y filmado en un solo plano secuencia. Alberto Sol de Sants lo mezcló de forma inmersiva, de tal forma que parece que viajemos dentro del estudio de grabación. Con auriculares se disfruta más.

El primer fragmento del vídeo se estrenó ayer en El Paísaquí podéis leer el artículo completo. 

|

¡Chaqueta de Chándal agotan sus entradas en Madrid!

¡Chaqueta de Chándal agotan sus entradas en Madrid!

CHAQUETA DE CHÁNDAL (y Parquesvr) agotan las entradas para su concierto del viernes en la Wurlitzer de Madrid.  

Tan sólo un mes después de la publicación de su primer disco "Gimnasia Menor", la banda ya ha confirmado su asistencia al Canela Party 2020 y en breve nos sorprenderán con más novedades para este próximo año.

SOBRE CHAQUETA DE CHÁNDAL

“(...) son tres personas entradas en años jugando a ser quinceañeros resabidos y rebotados porque les cuesta horrores mirarse y hablar de si mismos. Aún así, o precisamente por eso, su música es una expresión perfectamente honesta de sus idiosincrasias”
- Chaqueta de Chándal, 2019

Cuentan de Chaqueta de Chándal muchas cosas: por poner algunos ejemplos, se dice que para la edad que tienen aún le meten bastante caña. Se dice también que su música es un cruce ortopédico entre Neu!, La Polla Records y Los Brincos, y que es ideal para escuchar mientras haces spinning o mientras cortas cebollas. Se comenta además que en el fondo son buena gente. Incluso se conoce que hay quien cuenta que Chaqueta de Chándal es lo que se encuentra exactamente entre el Fortnite y el Dominó. Valga decir que el que escribe desconoce por completo el significado de esto último.

Natalia Brovedanni - guitarra, voz y coros
Guillem Caballero - teclados, percusiones, voz y coros
Alfonso "Pocho" Méndez - batería, percusiones y coros

'Gimnasia Menor' fue grabado en Ultramarinos Costa Brava por Borja Pérez, mezclado por Santi García y masterizado por Víctor García.

MADRID (+ Parquesvr)
Viernes, 29 de noviembre | 21:30h
Wurlitzer Ballroom

|

¡Nueva gira de Micah P. Hinson!

¡Nueva gira de Micah P. Hinson!

Regresa el incombustible Micah P. Hinson, con nueve conciertos entre el 31 de enero y el 11 de febrero del próximo año. No nos visitaba precisamente desde enero y febrero de este 2019, cuando dio ocho conciertos en diez días. Infatigable.

En esta ocasión, su nueva gira pasará el 31 de enero por Vic (Jazz Cava), el 1 de febrero por Girona (Auditori de GironaSala de Cambra), el 2 por Palma de Mallorca (Novo Café Lisboa), el 5 por Oviedo (La Salvaje), el 6 por Bilbao (Kafe Antzokia), el 8 por Valencia (La Pèrgola de la Marina de València, gratuito y en horario vermut), el 9 por Elche (CCCE L´Escorxador), el 10 por Madrid (Cool) y el 11 por Sevilla (Sala X). Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse, salvo las de Elche, que se pondrán a la venta en breve. En cuanto ocurra os informaremos.

Estos nueve conciertos van a servir a Micah para seguir profundizando en las virtudes de su último disco, “When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You”, publicado a finales de octubre de 2018. Grabado en un solo día en algún lugar del este de Texas, “When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You” encuentra al estadounidense al mando de un grupo de músicos (bautizado como The Musicians Of The Apocalypse) dando forma a composiciones cuya inspiración, según su autor, le vino en España. “En la catedral de Santiago de Compostela se dice que yacen los restos del apóstol Santiago. Hay una estatua de él rodeado de veinticuatro músicos, mirando, afinando o simplemente esperando. Se comenta que lo estuvieron esperando durante ochocientos años para ser dirigidos por él. Ellos son los Músicos del Apocalipsis. Son los que traerán el infierno y el cielo a la Tierra. Son los que traerán el apocalipsis”. - HOUSTON PARTY MUSIC

|
Página 1 de 11